Noticias

El danés Holger Rune conquista el torneo de Múnich por la retirada del neerlandés Botic van de Zandschulp

MÚNICH (ALEMANIA), 1 (dpa/EP) El tenista danés Holger Rune ha alzado este domingo el título del torneo de Múnich (Alemania), su primer título en el circuito ATP, tras la retirada de su rival, el neerlandés Botic van de Zandschulp, cuando este dominaba el primer set por 4-3.

MÚNICH (ALEMANIA), 1 (dpa/EP)

El tenista danés Holger Rune ha alzado este domingo el título del torneo de Múnich (Alemania), su primer título en el circuito ATP, tras la retirada de su rival, el neerlandés Botic van de Zandschulp, cuando este dominaba el primer set por 4-3.

El joven escandinavo de 19 años, ya había ofrecido la sorpresa del certamen germano al vencer en segunda ronda al máximo favorito, el alemán Alexander Zverev.

Recomendados

«Le deseo una pronta recuperación y espero que vuelva a estar en forma pronto. He jugado un tenis increíble. Mi primer título ATP ante un público tan grande… no podría ser más feliz ahora mismo», dijo Rune tras el mayor éxito de su carrera hasta ahora.

Rune es considerado uno de los mayores talentos del tenis actual y ascendió más de 200 puestos en la clasificación mundial en los últimos doce meses.

Van de Zandschulp se había adelantado 4-1 y luego perdió dos juegos seguidos. Con un 4-3 favorable, mandó llamar al médico del torneo, se agarró el pecho y abandonó la pista durante varios minutos. Tras su regreso, jugó cuatro puntos más antes de abandonar la cancha inmediatamente. El diagnóstico aún está pendiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos