Noticias

EEUU: Acusan a profesor por polémica clase sobre esclavitud

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las autoridades escolares del estado de Rochester investigan las acusaciones contra un profesor blanco que al parecer ordenó ordenado a sus alumnos, en su mayoría de raza negra, que recogieran semillas de algodón y fueran esposados durante clases sobre esclavitud en una materia de estudios sociales de séptimo grado.

​​“Me hizo sentir mal por ser negro”, dijo el estudiante Jahmiere O’Neal a los medios de comunicación.

El profesor se encuentra en licencia mientras el sistema escolar investiga las acusaciones.

Recomendados

La noticia salió a la luz luego que una madre consternada publicara en Facebook que el martes su hija se enfrentó a la lección de recolección de algodón.

“Él ridiculizó la esclavitud”, dijo la madre, Precious Tross, quien también se hace llamar Precious Morris, a medios noticiosos.

“No tengo ningún problema con que enseñe a nuestros hijos sobre la esclavitud, sobre lo que vivieron nuestros antepasados y cómo tuvieron que recoger algodón”, agregó la mujer. “Nuestros profesores de antaño nos lo explicaban, pero sin llevar algodón y hacerlos recoger semillas de algodón”.

Las autoridades escolares no han identificado al profesor.

El presidente del sindicato de profesores, Adam Urbanski, dijo a la emisora WXXI-AM que “si alguien se desvía de su deber tendrá que enfrentar las consecuencias, pero primero hay que permitir el debido proceso”.

Tanto Tross como Vialma Ramos-O’Neal, que es la madre de Jahmiere, dijeron que el profesor dejó que los niños blancos se negaran a participar en la recolecta de algodón, pero no permitió que los niños no blancos se excluyeran.

“Inmediatamente dije: ‘Oh, no voy a hacer eso’”, dijo la hija de Morris, Ja’Nasia Brown. “Y entonces él me dijo: ‘Hazlo. Es por una buena nota’”.

Según los estudiantes, en otra ocasión el profesor llevó unas esposas y unos grilletes. Tross dijo que cuando su hija se negó a ponérselos, el profesor la amenazó con enviarla a la oficina del director o al consejero escolar.

Los padres exigen el despido del profesor y la revocación de su licencia de enseñanza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos