Noticias

Driussi se afianza como goleador, en triunfo de Austin

Sebastián Driussi se consolidó como líder goleador de la MLS, al marcar su séptima diana de la temporada, y Austin superó el sábado 2-1 al Dynamo de Houston.

El paraguayo Sebastián Ferreira abrió el marcador por Houston a los cinco minutos, con un disparo casi desde la mitad de la cancha, aprovechando que el arquero Brad Sluver estaba adelantado.

En el intento por evitar el tanto, Sluver se lastimó, al estrellarse contra la red. Fue retirado en camilla.

Más tarde, el técnico Josh Wolff informó que el guardameta de 31 años sufrió una herida en la rodilla derecha.

“Fue una laceración realmente significativa en la rodilla, pero estructuralmente todo luce bien”, dijo el estratega de Austin. “Quizá permanezca hospitalizado durante la noche, para que los médicos se cercioren de limpiar la herida y suturarla adecuadamente, pero todo estructuralmente luce bien. Fue un duro golpe, y los chicos respondieron a eso consiguiendo un buen triunfo”.

Austin igualó a los 39 minutos, cuando el venezolano Dani Pereira controló un centro de Ethan Finlay y definió, marcando su primer tanto en esta liga.

A los 66, el uruguayo Diego Fagúndez y el costarricense Julio Cascante aportaron pases en la jugada que derivó en el tanto de Driussi.

Contra todo pronóstico, Austin lidera la Conferencia Oeste, con 20 unidades. El Dynamo es séptimo con 12.

También el sábado, Ian Murphy abrió el marcador, el argentino Luciano Acosta lo amplió y Cincinnati se impuso sorpresivamente 2-1 en casa de Toronto, en su intento por acercarse a los puestos de clasificación en la MLS.

Los dos conjuntos volverán a enfrentarse el miércoles en Cincinnati.

Murphy anotó a los 44 minutos y Acosta a los 52. Cincinnati ganó por primera vez en tres partidos disputados en Toronto durante su corta historia.

El español Jesús Jiménez marcó por Toronto a los 65.

Cincinnati llegó a 10 puntos y sólo la diferencia de goles lo separa del séptimo sitio, último que otorga boletos para los playoffs. Toronto es sexto con 11 unidades.

En otros partidos, Real Salt Lake superó 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, con un tanto del ítalo-uruguayo Marcelo Silva, y Montreal se impuso 2-1 al Atlanta United gracias a un gol del argentino Joaquín Correa a los 82 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos