Noticias

Boca vence a Barracas con 2 de Benedetto; avanza a cuartos

BUENOS AIRES (AP) — Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors superó 2-0 al modesto Barracas Central en “La Bombonera” el sábado y se adueñó definitivamente del segundo puesto de la Zona B, asegurándose un cupo en los playoffs de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otro partido por la penúltima fecha de la fase regular, Racing Club, líder de la Zona A y previamente clasificado, salvó su invicto con un agónico empate 1-1 como local frente a Banfield.

Más tarde en la jornada, River Plate visita a Sarmiento en Junín y Lanús recibe a Independiente.

Boca viajará a La Paz para enfrentar el miércoles al Always Ready por Copa Libertadores con la tranquilidad del deber cumplido a nivel local.

El “Xeneize” celebró ante Barracas Central su primera victoria en “La Bombonera” en el certamen.

Y lo hizo sin demasiados sobresaltos, gracias a la efectividad de Benedetto, quien a los 4 minutos culminó en la red una linda jugada colectiva, y a los 60 marcó un golazo de tijera.

Hubo dos goles invalidados a instancias del VAR, uno para cada equipo.

“No siempre se pueden hacer este tipo de goles. Estoy contento por los dos goles, pero sobre todo por el rendimiento que mostró el equipo, ojalá podamos seguir de esta manera”, declaró Benedetto, quien se perderá el crucial choque ante Always Ready por acumulación de amarillas.

El equipo del cuestionado entrenador Sebastián Battaglia no tuvo un buen arranque en la Libertadores: está último en el Grupo F, como consecuencia de una victoria y dos derrotas.

En el plano local, Boca ya no podrá ser despejado del puesto de escolta de Estudiantes, ganador de la Zona B. Ambos gozarán del beneficio de jugar cuartos de final –a partido único— en sus respectivos estadios.

En el “Cilindro”, un gol de Nery Domínguez en tiempo añadido permitió a un Racing alternativo mantenerse como el único equipo imbatido.

Banfield se había puesto en ventaja con un insólito gol en contra del juvenil Maico Quiroz.

Fernando Gago decidió preservar a los titulares de cara a su visita al Cuiabá el martes por Copa Sudamericana.

La “Academia” terminó con diez por la roja a Tomás Chancalay, sustituto del colombiano Edwin Cardona, quien abandonó el campo en medio de silbidos.

El ahora excolista Atlético Tucumán goleó 3-0 a los suplentes de Talleres en casa y mandó al equipo de Córdoba al sótano de la Zona A.

Tigre cayó 3-2 a domicilio frente a Vélez Sarsfield y no pudo asegurar su clasificación en la Zona B.

Por este mismo grupo, Arsenal derrotó 2-0 como local al defensor del título Colón, que quedó sin posibilidades de avanzar.

En otro orden, este sábado el conductor televisivo Marcelo Tinelli hizo pública su renuncia a la presidencia de un San Lorenzo en crisis futbolística e institucional.

Con motivo de celebrarse el domingo el Día Internacional de los Trabajadores, la 13ra. fecha cerrará el lunes con cuatro partidos: Unión-Defensa y Justicia, Platense-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Central Córdoba, y Huracán-Rosario Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos