Noticias

Australia: Oposición inicia campaña electoral

CANBERRA, Australia (AP) — El partido opositor en Australia inició oficialmente el domingo su campaña electoral, prometiendo combatir una inflación que ha alcanzado cimas no vistas desde hace 21 años.

El Partido Laborista de centroizquierda inició su campaña en Perth, en la costa occidental del país, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en señal de la importancia que esa región tiene para los planes del partido de ganar las elecciones del 21 de mayo.

El líder opositor Anthony Albanese prometió que, si es elegido primer ministro, hará más accesible el cuidado infantil y los precios de las medicinas.

Recomendados

Debido al alto precio de la vivienda, el Partido Laborista prometió comprar un 40% de viviendas para personas de ingresos bajos y medios. Prometió también mejorar la calidad de la atención para los ancianos y aumentar los sueldos.

“Podemos hacerlo mejor que esto, mucho mejor”, insistió Albanese en un discurso a partidarios, en referencia a los nueve años que los conservadores llevan en el poder.

“Cuidaremos a los jóvenes, cuidaremos a los enfermos, cuidaremos a los ancianos. Nadie quedará en el olvido”, prometió Albanese.

El primer ministro Scott Morrison atacó el plan laborista de comprar participación en viviendas, afirmando que es una maniobra del Partido Laborista para hacer dinero.

“Comprarán participación en su hogar y a medida que suba el precio de la vivienda, ellos se quedarán con la ganancia”, indicó Morrison.

“Yo no tengo ningún plan para ganar dinero con la vivienda de los demás. Todo lo contrario, quiero que todos los ciudadanos tengan su propia vivienda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos