Noticias

Alemania dice pronto se independizará del petróleo ruso

BERLÍN (AP) — Alemania dice estar avanzando en su meta de independizarse de los hidrocarburos rusos y anticipa quedar totalmente independiente del petróleo ruso para fines del verano.

El ministro de economía y clima Robert Habeck informó el domingo que la dependencia nacional de la energía rusa se disminuyó en 12% e n cuanto al petróleo, 8% en cuanto al carbón y en 35% para el gas natural.

Alemania ha estado presionada por Ucrania y otros países para que corte todas las importaciones de Rusia a fin de no dar más dinero a las arcas de guerra del presidente Vladimir Putin.

Recomendados

“Todas estas medidas que estamos tomando requieren un enorme esfuerzo conjunto, un enorme coste de parte de la economía y de los consumidores”, expresó Habeck en un comunicado, “pero son necesarias si es que queremos salir del chantaje de Rusia”.

El anuncio surge en momentos en que la Unión Europea debate declarar un embargo total al petróleo ruso, tras la decisión de dejar de importar carbón de Rusia a partir de agosto.

Alemania ha logrado cambiar a importaciones de petróleo y carbón de otros países en un lapso relativamente corto, y por lo tanto “alcanzar el fin de la dependencia del petróleo ruso para fines de este verano es una meta realista”, aseveró el ministerio alemán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos