Noticias

HRW insta a Egipto a suprimir todas las restricciones sobre reuniones, oraciones y celebraciones en Ramadán

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha hecho un llamamiento este jueves al Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto para poner fin a todas las restricciones “arbitrarias” que impuso a las reuniones, oraciones y prácticas religiosas durante los últimos días del Ramadán y las celebraciones del Eid al Fitr, la fiesta religiosa que se celebra al finalizar del Ramadán.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha hecho un llamamiento este jueves al Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto para poner fin a todas las restricciones «arbitrarias» que impuso a las reuniones, oraciones y prácticas religiosas durante los últimos días del Ramadán y las celebraciones del Eid al Fitr, la fiesta religiosa que se celebra al finalizar del Ramadán.

El 20 de abril de 2022, Mohamed Mokhtar Gomaa, ministro de Awqaf –encargado de la dotación religiosa– de Egipto anunció la prohibición de oraciones y reuniones de los últimos días del Ramadán, así como restricciones a las celebraciones durante el Eid para «evitar la propagación de la COVID-19».

Recomendados

«Las autoridades egipcias han impuesto restricciones inaceptables a los fieles en cuanto a dónde y cuándo pueden rezar en Ramadán y en el Eid», ha denunciado Joe Stork, subdirector de Oriente Medio y el norte de África de HRW.

Así, Stork ha indicado que «los límites a las prácticas religiosas sólo deberían permitirse si son estrictamente necesarios para la salud y la seguridad públicas».

La Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, de la que Egipto forma parte, garantiza la práctica libre de la religión. Además, el artículo 64 de la Constitución egipcia de 2014 reconoce el derecho a practicar libremente los rituales religiosos.

«Estas restricciones al libre ejercicio de la religión parecen totalmente arbitrarias, y son una muestra más de la falta de tolerancia del Gobierno egipcio hacia la libertad de expresión en todos los ámbitos», ha lamentado Stork.

Tags

Lo Último