Noticias

En Ucrania: Este gato recauda dinero en TikTok para los animales

El gato Stepan es uno de los animales más famosos en las redes sociales.

Cualquier ayuda en tiempos de guerra es más que agradecida.

Durante la invasión de Rusia a Ucrania, que ya suma más de un mes, miles de personas han caído en la guerra, otros tantos fueron lesionados, además de los desplazamientos que separaron a muchas familias.

Pero eso no es todo. Una gran cantidad de mascotas han quedado desamparadas o lastimadas por los embates de las tropas del gigante euroasiático.

Recomendados

De acuerdo a información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a finales de marzo, más de 10 millones de ucranianos han dejado su hogar. Son cerca de 6.5 millones los que se tuvieron que desplazarse en su territorio, mientras que 3.5 millones buscaron una nueva vía fuera de la nación.

Stepan, el gato influencer que ayuda a las mascotas

Dentro de esta última cifra se encuentra Anna y su mascota, el petfluencer Stepan. En medio de estos días complicados no se han quedado de brazos y patas cruzados y han optado por ayudar a las mascotas afectadas en el conflicto bélico.

Salvaron sus vidas

Luego del ataque ruso, Anna, su gato y sus dos hijos tuvieron un escape que bien podría ser grabado por una producción hollywoodense.

“Los proyectiles golpeaban las casas vecinas todos los días, y ardían ante nuestros ojos; al octavo día (de los ataques) nuestra casa también sufrió daños, un proyectil voló al balcón de los vecinos, no hubo fuego, gracias a Dios”, dijo la dueña del gatito en las redes sociales.

Tuvieron días complicados, sin electricidad, por lo que no pudo informar a los followers de Stepan su estado y el de su familia. Pero gracias a voluntarios en Kharkov pudieron llegar a Polonia caminando.

Recaudan dinero para animales

Una vez a salvo, la Asociación Mundial de Influencer y Bloqueos se ofrecieron a darles asilo en Francia, alquilando un departamento para Stepan y su familia.

Ahora, con asistencia de la organización, el gato ayuda a cientos de mascotas afectadas por la guerra.

Con ayuda del organismo, han logrado recaudar más de 10 mil dólares, que serán destinados a brindar apoyo a las mascotas que la pasan mal en estos momentos en Ucrania.

Serán Happy Paw, UAnimals, Mykolaiv Zoo, XII Months y Plyushka, las organizaciones encargadas de gestionar las donaciones.

Anna se convirtió en dueña de Stepan en 2008. Poco tiempo después, el gato saltó a la fama y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y TikTok.

Sus videos en los que posa junto a una copa de vino, música variada y una mirada fija, tienen miles de reacciones; de hecho, personalidades como Britney Spears y Hailey Bieber reaccionan a sus publicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos