Noticias

Donald Trump vs. Elon Musk: Duelo de magnates en las redes sociales

Tras la compra de Twitter de Elon Musk, la red social de Trump fue de las más descargadas de la tienda de Apple.

No cabe duda de que la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter cimbró al mundo y a las propias redes sociales.

La llegada de Elon Musk a Twitter

No es para menos, pues se trata del hombre más rico del mundo, que arriba a una de las redes sociales más importante del planeta; basta decir que hasta el año pasado era la quinta más utilizada en Estados Unidos.

La red del pajarito se encuentra sólo detrás de YouTube, Facebook, Instragram y Messenger, de acuerdo al Digital 2021 Global Overview Report, presentado por We Are Social y Hootsuite.

Recomendados

De esta forma nos podemos dar una idea de la importancia de la adquisición de Musk, quien ha prometido hacer a esta empresa “lo más divertida posible”.

Lo cierto es que Elon también se ha decantado por la libertad de expresión en las redes sociales, mientras que horrorizó a quienes promueven la moderación de la desinformación y los discursos de odio.

La red social de Donald Trump al alza

Como consecuencia, la web de Donald Trump, Truth Social, volvió a lo más alto de la tienda de aplicaciones de Apple, para impulsar un repunte en la firma de cheque en blanco que hace pública a su empresa matriz.

Hace un par de días las acciones de Digital World Acquisition subieron 24 por ciento, luego de que miles de internautas tuvieron acceso a la funcionalidad completa de Truth Social, mientras que las descargas casi se multiplicaron por 10.

Lo anterior ocurrió luego de un tuit de Musk, en el que mencionó que de la noche a la mañana, Truth Social había superado a Twitter y TikTok en la App Store de Apple.

Las descargas aumentaron a más de 55 mil desde menos de seis mil la semana anterior, de acuerdo a estimaciones de Apptopia compartidas con Bloomberg News.

Devin Nunes, director ejecutivo de Trump Media & Technology Group, redactó en Truth Social sobre el posicionamiento de la aplicación en la tienda de Apple y mencionó: “¡TRUTH se está convirtiendo en el hogar de algunos de los mejores talentos en internet!”.

Trump no volverá a Twitter

Mientras tanto, Trump afirmó que no quiere regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta. En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario mencionó que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal: “No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo.

Cabe recordar que Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas del expresidente de Estados Unidos, luego de la irrupción al Capitolio del 6 de enero del año pasado, donde hubo cinco muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos