Noticias

Xiaomi trabaja en GamePad Elite Edition, un mando que convierte el ‘smartphone’ en una consola

El fabricante tecnológico Xiaomi planea lanzar un mando para consola similar a los que se utilizan con PlayStation y Xbox, que permite convertir el ‘smartphone’ en una consola portátil.

XIAOMI (Noelia Murillo/Europa Press)

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

El fabricante tecnológico Xiaomi planea lanzar un mando para consola similar a los que se utilizan con PlayStation y Xbox, que permite convertir el ‘smartphone’ en una consola portátil.

Xiaomi GamePad Elite Edition es un controlador multiplataforma de color blanco que se lanzará a través de su programa de mecenazgo o ‘crowdfunding’ de la marca, YouPin, según se puede ver en esta página web.

Recomendados

El mando cuenta con motor lineal que ofrece distinos tipos de vibraciones según el nivel de acción de los juegos de carreras, deportes o disparos, así como palancas de mando ALPS y giroscopio InvenSense de seis ejes.

Tal y como se describe en la web, este último es capaz de controlar el movimiento y la dirección a través de un mango somatosensorial, que activa el movimiento del personaje y ofrece una experiencia de juego inmersiva.

Además, permite el juego multijugador en línea en diferentes plataformas, dispositivos y juegos. Por ello, es compatible con televisores inteligentes, ordenadores con sistema operativo Windows 7 y versiones posteriores, teléfonos y tabletas Android, así como Steam y plataformas de servicios en la nube.

Debido a que tiene la función de conectar varios controladores al mismo tiempo para juegos compatibles con el modo multijugador, precisa de un receptor inalámbrico Bluetooth 5.0 o bien de un cable USB 2.4G, que ofrece estabilidad y evita las caídas de red.

Para poder utilizarlo mediante conexión Bluetooth y aprovechar su capacidad inalámbrica, cuenta con una batería de 380 mAh capaz de cargarse de forma rápida a una potencia de 10W.

Xiaomi Gamepad Elite Edition está equipado con un chip Nordic Semiconductor y, a nivel de ‘hardware’, presenta un soporte exclusivo para el teléfono móvil, que es de tamaño estándar y ajustable.

Es compatible con Android 9.0 y versiones posteriores de este sistema operativo y, aquellos usuarios que dispongan de dispositivos de la serie Redmi de Xiaomi podrán acceder a más juegos a través de un código QR.

El mando también se puede adaptar a las proyecciones de televisores inteligentes y se puede utilizar con ordenadores portátiles o sobremesa de Windows.

Por el momento, este dispositivo no está a la venta pero el anuncio de su lanzamiento en China está previsto para el próximo 12 de mayo de 2022 a un precio de 329 yuanes (alrededor de los 50 euros al cambio).

Tags

Lo Último