Noticias

Unilever facturó un 11,8% más hasta marzo, impulsado por las subidas de precios

La cifra de negocio del gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como ‘Dove’, ‘Frigo’ o ‘Hellmann’s’, alcanzó en los primeros tres meses de 2022 un total de 13.782 millones de euros, lo que representa un avance del 11,8% respecto del primer trimestre del año anterior, informó la multinacional.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio del gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como ‘Dove’, ‘Frigo’ o ‘Hellmann’s’, alcanzó en los primeros tres meses de 2022 un total de 13.782 millones de euros, lo que representa un avance del 11,8% respecto del primer trimestre del año anterior, informó la multinacional.

En términos subyacentes, la facturación de Unilever entre enero y marzo aumentó un 7,3% interanual, como consecuencia del incremento del 8,3% de los precios y la caída del 1% del volumen de ventas en el trimestre.

En concreto, las ventas de la división de belleza crecieron un 14,1%, hasta 5.742 millones. En cifras subyacentes, el incremento fue del 7,1%, incluyendo un aumento del 7,4% de los precios y una caída del 0,3% de los volúmenes.

Asimismo, los ingresos del negocio de hogar crecieron un 12,3% hasta marzo, con 2.923 millones, mientras que en cifras subyacentes el avance fue del 9,2%, después de una subida del 12,5% de los precios y una bajada del 2,9% de los volúmenes.

En el caso de la división de alimentos, Unilever facturó entre enero y marzo 5.117 millones de euros, un 9,1% más que un año antes. El avance subyacente se situó en el 6,5%, incluyendo una subida de precios del 7,1% y un descenso del 0,6% del volumen de ventas.

Atendiendo a las distintas regiones geográficas en las que opera, la facturación de Unilever en Europa aumentó un 2,8% interanual en el primer trimestre, hasta 2.646 millones, mientras que en América creció un 18,5%, hasta 4.496 millones, y en Asia un 11,4%, hasta 6.640 millones.

«Nos estamos desempeñando bien en un entorno de costes de los insumos muy desafiante», subrayó Alan Jope, consejero delegado de Unilever, quien destacó que el crecimiento de las ventas subyacentes del 7,3% se logró en un contexto de aumentos significativos en los costes de los insumos que se han acelerado aún más durante los primeros tres meses del año, además de la tragedia humana de la guerra en Ucrania.

En este sentido, la compañía sigue esperando una inflación de costes de los insumos de alrededor de 2.100 millones de euros en el primer semestre, aunque ha revisado al alza su previsión para la segunda mitad del ejercicio a raíz del estallido de la guerra en Ucrania y el aumento relacionado de la inflación de las materias primas.

«Actualmente esperamos que la inflación de los costes de los insumos para el segundo semestre rondará los 2.700 millones de euros», ha anticipado la compañía, advirtiendo de que este período de inflación sin precedentes «obliga a tomar más medidas de fijación de precios» con algún impacto en el volumen como resultado.

De este modo, la multinacional prevé que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2022 se situará en el extremo superior del rango previamente anunciado del 4,5% al 6,5%.

Asimismo, anticipa que su margen operativo subyacente para la primera mitad estará dentro del rango previsto para 2022 de entre el 16% y el 17%, aunque, como resultado del aumento esperado de los costes en la segunda mitad, prevé que el margen operativo subyacente de todo el año estará en el extremo inferior de ese rango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos