Noticias

Una tecnológica creará un Centro de Excelenecia en el Parque Científico de Gijón con una treintena de empleos

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha manifestado que el Gobierno ya tiene sobre la mesa una estrategia de captación de inversiones plenamente operativa que se va mejorando y modificando y que ya está dando resultados “satisfactorios”. Así ha anunciado una nueva inversión para la región de un proyecto de una tecnológica argentina que plantea generar un centro de Excelencia en el Parque Tecnológico de Gijón con 30 puestos de trabajo.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha manifestado que el Gobierno ya tiene sobre la mesa una estrategia de captación de inversiones plenamente operativa que se va mejorando y modificando y que ya está dando resultados «satisfactorios». Así ha anunciado una nueva inversión para la región de un proyecto de una tecnológica argentina que plantea generar un centro de Excelencia en el Parque Tecnológico de Gijón con 30 puestos de trabajo.

«No sólo estamos interesados en captar inversiones, que por supuesto es un objetivo estratégico, sino también en atender y retener las inversiones empresariales que ya hay en Asturias», ha indicado Fernández en respuesta al PP.

El titular de Industria ha dado cuenta de las medidas con los que cuenta esa estrategia de captación y ha rechazado las acusaciones del PP que asegura que el Principado «espanta a los inversores».

«No estamos espantando a los inversores, otra cosa es que ustedes hagan todo lo posible con sus discursos para conseguirlo», ha manifestado el consejero, que ha afeado al PP que «use sólo algunos datos concretos negativos que encajan mal con la realidad asturiana».

Así ha indicado que lo que el PP dice que es un fracaso, la Estrategia de Captación de inversiones, ha permitido desde su creacion confirmar siete proyectos para Asturias que supondram una inversión de 153 millones y la creación de 307 puestos de trabajo.

«Esto no se termina aquí porque habrá más buenas noticias», ha dicho el consejero que ha pedido al PP que abandone su estrategia de ataque a Asturias como lugar de inversión.

Las explicaciones del consejero no han convencido al diputado del PP, Pablo Gobnzález, que ha indicado que la respuesta de Fernández «es la que podía haber dado cualquier burócrata de la Unión Soviética hace 40 años».

«Nos parece bien que usted nos cuente la estructura pública que han montado, la pregunta va sobre los resultados», ha dicho el diputado del PP que ha manifestado que «los resultados estadísticos que presenta el propio Ministerio son desoladores para Asturias que captó mucha menos inversión exterior en 2021 que en el año de la pandemia, con 42 millones en todo el año».

Ha insistido en que «esa estrategia» de la que el Gobierno presume no está funcionando y además los inversores asturianos «no se la creen y se llevan sus inversiones fuera de Asturias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos