Noticias

Un tribunal de Rusia multa a Google y Twitter con cerca de 40.000 euros por no retirar “contenido prohibido”

Un tribunal de Rusia ha impuesto este jueves multas por valor de tres millones de rublos (alrededor de 39.100 euros) a Google y Twitter por no retirar “contenido prohibido” en el país, incluidos vídeos sobre la fabricación de cócteles molotov.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Rusia ha impuesto este jueves multas por valor de tres millones de rublos (alrededor de 39.100 euros) a Google y Twitter por no retirar «contenido prohibido» en el país, incluidos vídeos sobre la fabricación de cócteles molotov.

Un tribunal de Moscú ha indicado que la multa contra Twitter deriva de la no retirada de vídeos con instrucciones sobre la fabricación de cócteles molotov y con esvásticas, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Este mismo tribunal ha sentenciado a Google por no retirar de la plataforma YouTube un videoclip de un rapero que, según las autoridades rusas, contiene incitación al consumo de drogas. En junio de 2021, el rapero Morgesten fue multado con 100.000 rublos (unos 1.300 euros) por el contenido de sus canciones.

Los tribunales rusos han impuesto en los últimos meses varias multas contra compañías tecnológicas, entre ellas Google. La semana pasada, esta empresa fue sentenciada al pago de cuatro millones de rublos por difundir «información falsa» sobre la guerra en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos