Noticias

Reportan dos explosiones en Kiev durante visita de secretario general de la ONU en Ucrania

El ataque tuvo una duración de unas dos horas y uno de los proyectiles impactó en edificios habitados

El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, denunció este jueves nuevos ataques de Rusia sobre la capital ucraniana, coincidiendo con la visita del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien estuvo visitando la región antes de reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski.

“¡Amigos! Por la noche, el enemigo ha disparado contra Kiev. Dos impactos en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios están en sus puestos. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, escribió Klitschko en su cuenta de Telegram.

Te puede interesar: Biden rearmará a Ucrania para afrontar 5 meses más de guerra

Por el momento se desconoce si hay muertos como consecuencia de esta nueva ofensiva rusa sobre una zona residencial, según la portavoz del Servicio Estatal de Emergencia en Kiev, Svitlana Vodolaga.

Recomendados

El ataque tuvo una duración de unas dos horas y uno de los proyectiles impactó en las primeras plantas de un bloque de edificios habitados, cuenta la agencia Ukrinform.

También puede leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

Posteriormente, el asesor del Ministerio de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, informó a través de Telegram que fueron tres los misiles lanzados por Rusia sobre Kiev, pero que uno de ellos había logrado ser interceptado por los sistemas de defensa aéreos.

“Ya no estamos pidiendo a la OTAN que nos cierre el cielo, ¡Pero dennos poderosos sistemas de defensa aérea que nos permitan derribar misiles de crucero y aviones rusos!”, demandó.

VISITA DE GUTERRES

Lo ocurrido en esta localidad de la capital ucraniana se da en un momento en el que el secretario general de Naciones Unidas se encuentra en Kiev reuniéndose con el presidente Zelenski, a quien le reconoce que el Consejo de Seguridad de la ONU no hizo todo lo que estaba a su alcance” para evitar el conflicto.

“Rusia golpeó Kiev con misiles de crucero justo cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, visitan nuestra capital. Con este atroz acto de barbarie, Rusia demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo”, denunció el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba.

En ese sentido manifestó también el ministro ucraniano de Defensa, Oleksi Reznikov, quien calificó esta ofensiva de Moscú mientras Guterres se encuentra en Kiev como “un ataque a la seguridad mundial”.

Te puede interesar: Alrededor de 100 mil residentes en peligro de muerte en Mariúpol por conflicto bélico con Rusia

LO MEJOR DE PUBLIETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos