Noticias

Toni Nadal: “Ahora se presta poca atención a la formación del carácter y del desarrollo personal”

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, cree que en la actualidad “se presta poca atención a la formación del carácter y del desarrollo personal” de los jóvenes, los cuales son víctimas ahora de una “necesidad de la inmediatez y de la búsqueda desmesurada de pasarlo bien”.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, cree que en la actualidad «se presta poca atención a la formación del carácter y del desarrollo personal» de los jóvenes, los cuales son víctimas ahora de una «necesidad de la inmediatez y de la búsqueda desmesurada de pasarlo bien».

«A cualquiera de los jugadores a los que entrene, el desarrollo personal le llevará a un buen desarrollo profesional y eso hoy en día se olvida un poco. Se presta poca atención a la formación del carácter y del desarrollo personal, y después tenemos los problemas que tenemos», advirtió Toni Nadal durante su participación en la presentación este jueves de la UAX Rafa Nadal Sports University.

Recomendados

El tío del ganador de 21 ‘Grand Slams’ recordó que «la sociedad ha cambiado» y que «la juventud ha cambiado». «Siempre hay un cambio generacional, pero por una serie de circunstancias ahora hay una necesidad de la inmediatez y eso está reñido con la perseverancia, y también una búsqueda desmesurada de pasarlo bien», lamentó.

«La juventud actual tiende más a la frustración, que es algo que viene de la sobrevaloración personal, y es algo que lo constato hoy en día en la Academia con los jóvenes», señaló el director de la Academia Rafa Nadal en Manacor.

Por su parte, su sobrino se refirió a la importancia de contar con un buen equipo a su lado. «Necesitas a otras personas y de las que te rodeas, dependerá tu éxito. Tener ejemplos positivos mejoran tu calidad humana y persona, uno debe tener la capacidad también de querer dejarse ayudar», comentó.

«A veces, es difícil para los que están a tu lado el poder decirte lo que piensan porque temen perder su trabajo, pero yo he tenido la suerte de rodearme de las adecuadas y son una parte importante para mí», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos