Noticias

Tolima vence al América Mineiro; gana al fin en Brasil

Con una remontada en el segundo tiempo, Deportes Tolima superó el miércoles 3-2 al América Mineiro en Belo Horizonte, para ganar por primera vez en su historia en territorio brasileño.

El conjunto colombiano acumulaba siete derrotas y un empate en torneos sudamericanos en sus visitas a Brasil.

El cuadro brasileño estuvo por delante en dos ocasiones con los goles de Pedrinho (53) y Junior Hernández -autogol- (77), en este partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores.

Tolima reaccionó gracias a la actuación del delantero Anderson Plata, quien firmó un doblete, incluyendo el tanto de la victoria en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo.

La otra anotación de los visitantes fue obra de Julián Quiñones a los 85.

Con su triunfo, el equipo colombiano llegó a 4 unidades, una menos que Independiente del Valle y Atlético Mineiro. Los derrotados quedaron en la última posición con sólo 1 punto.

Por el Grupo F de la Libertadores, Fortaleza también hizo historia al ganar su primer encuentro en el certamen sudamericano, tras superar 2-1 al Alianza Lima.

El elenco brasileño aseguró los tres puntos con las dianas de Silvio Romero (50) y Hércules Pereira (79), con sendas asistencias de Yago Pikachu.

Por los peruanos había igualado transitoriamente Pablo Lavandeira (50).

Tags

Lo Último


Te recomendamos