Noticias

Sri Miles de trabajadores participan en una huelga general para exigir la dimisión del presidente de Sri Lanka

Miles de trabajadores han participado este jueves en un huelga general convocada por sindicatos de Sri Lanka para pedir la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa, y su Gobierno.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Miles de trabajadores han participado este jueves en un huelga general convocada por sindicatos de Sri Lanka para pedir la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa, y su Gobierno.

La huelga ha provocado la suspensión total del transporte público y privado. Los funcionarios no han acudido a trabajar y los bancos están funcionando de forma parcial, según fuentes del Gobierno.

«Es una de las mayores huelgas llevadas a cabo por los trabajadores y hay cerca de un millar de sindicatos participando», ha aseverado el activista y sindicalista Wasantha Samarasinge.

La huelga ha tenido lugar mientras miles de personas siguen protestando contra el presidente y su entorno en plena crisis económica, según informaciones del diario ‘The Island’. Los manifestantes han pedido, además, la dimisión del primer ministro, Mahinda Rajapaksa, que es hermano del presidente.

La manifestación supone un punto de inflexión para la popularidad de Rajapaksa, que se hizo con la mayoría en las elecciones de 2019 tras una campaña en la que prometió estabilidad y «mano dura» en el país asiático.

El presidente ha convocado a todos los partidos para abordar la posibilidad de forma un gobierno interino mientras reemplaza a su hermano en el cargo de primer ministro.

No obstante, el primer ministro ha defendido que el presidente «nunca le ha pedido dimitir» y ha expresado su confianza en que dicha petición no se haga en el futuro cercano.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno introducirá un programa que permita reconstruir el país con ayuda del exterior, tal y como ha informado el diario ‘Daily News’.

«Se nos ha dado la tarea de liberar a la población de los problemas de esta crisis económica. Creo que debemos trabajar arduamente para lograr nuestro objetivo», ha insistido antes de matizar que lo que la gente desea es «un país libre de extremismos y explosiones». «Hoy hemos logrado esto», ha afirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos