Noticias

Siete muertos en un supuesto ataque de EI en Siria

BEIRUT (AP) — Siete personas murieron y cuatro resultaron heridas el miércoles por la noche en el este de Siria en un ataque de supuestos milicianos del grupo extremista Estado Islámico contra una reunión de Ramadán organizada por un exmiembro de un grupo con apoyo estadounidense.

PUBLICIDAD

El ataque en la zona de Abu Khashab, cerca de la provincia de Deir el-Zour, se produjo en la casa de un exvocero de las Fuerzas Democráticas Sirias, un contingente con apoyo estadounidense, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y el sitio web del Euphrates Post.

Los hombres armados llegaron en motocicletas y dispararon cuando el grupo celebraba un iftar, la comida que rompe el ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, en la casa del exvocero de las FDS Nouri Hameesh, que estaba entre los fallecidos, según el Euphrates Post.

Recomendados

Tres años después de que el EI perdiera el último territorio que controlaba, su células durmientes han aumentado sus ataques en los últimos meses, especialmente contra las FDS, de liderazgo kurdo, pero también contra fuerzas del gobierno sirio.

En su momento álgido, el autodenominado califato del grupo EI abarcaba un tercio tanto de Irak como de Siria. La guerra posterior en su contra duró varios años, se cobró miles de vidas y dejó en ruinas grandes extensiones de los dos países.

Tags

Lo Último