Noticias

Seúl pide a Pyongyang frenar la “escalada de tensión” tras la promesa de Kim sobre el programa nuclear norcoreano

El Gobierno surcoreano ha instado este jueves a las autoridades norcoreanas a detener cuanto antes la “escalada de tensión” tras las promesas del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sobre las capacidades nucleares norcoreanas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno surcoreano ha instado este jueves a las autoridades norcoreanas a detener cuanto antes la «escalada de tensión» tras las promesas del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sobre las capacidades nucleares norcoreanas.

«Tanto nuestro Gobierno como la comunidad internacional han mantenido la postura de que Corea del Norte debe dejar de lado el aumento de las tensiones, lo que incluye frenar avances en sus capacidades nucleares y volver a la meas de negociación», ha aseverado el Ministerio de Unificación en un comunicado.

Así, ha indicado que Corea del Sur «seguirá trabajando para lograr la desnuclearización de la península de Corea y traer la paz a la región en coordinación con Estados Unidos». Kim, por su parte, subrayó el martes que Pyongyang hará preparativos exhaustivos para usar la «disuasión» nuclear no solo para prevenir guerras, sino para hacer frente a intentos de «usurpar los intereses fundamentales del país», según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

«Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestro país, nuestra fuerza nuclear tendrá que tomar medidas», dijo tras un desfile militar. «Deben estar completamente preparados para usar sus poderes disuasorios», afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos