Noticias

Rusia tilda de “idiota” la iniciativa de EEUU de incluir al país en la lista de patrocinadores del terrorismo

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha calificado de “idiota” la iniciativa del Gobierno estadounidense de incluir al país en la lista de patrocinadores del terrorismo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha calificado de «idiota» la iniciativa del Gobierno estadounidense de incluir al país en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Tal y como ha expresado, se trata de una medida «de naturaleza idiota» que acarreará, además, sus «consecuencias» y ante la que Rusia tomará medidas, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

«Todas las medidas que tomen, aunque sean idiotas, serán analizadas y supervisadas. Se les dará seguimiento y, por supuesto, no quedarán sin respuesta, esto hay que entenderlo», ha dicho.

Zajarova ha indicado que la comunidad internacional no ha abordado aún las cuestiones legales de las acciones de Estados Unidos en países como Siria, Libia e Irak. Así, ha asegurado que Washington sigue tomando medidas contra Moscú porque los supuestos crímenes cometidos contra ucranianos podrían repercutir en Estados Unidos.

«¿No cabe acaso la posibilidad de que al plantear la pregunta les salga el tiro por la culata y que los miles de iraquíes, serbios y libios se hagan las mismas preguntas sobre las acciones de Estados Unidos en el terreno internacional?», ha aseverado. En este sentido, ha alertado de que «cuanto más aborda la cuestión, más se acercan los miembros de la comunidad internacional a los crímenes cometidos por Estados Unidos».

El listado norteamericano incluye en estos momentos a Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria. Por definición se trata de un país que «repetidamente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional», según el propio Departamento de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos