Noticias

Rusia denuncia “intentos de implicar” a la región separatista moldava de Transnistria en la guerra en Ucrania

El Gobierno de Rusia ha denunciado este jueves “intentos de implicar” a la región separatista moldava de Transnistria en la guerra en Ucrania tras las explosiones registradas durante los últimos días en la zona, que se han saldado sin víctimas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha denunciado este jueves «intentos de implicar» a la región separatista moldava de Transnistria en la guerra en Ucrania tras las explosiones registradas durante los últimos días en la zona, que se han saldado sin víctimas.

«Estamos preocupados por el aumento de las tensiones en Transnistria», ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, que ha apuntado que Moscú considera los incidentes como «actos de terrorismo».

Recomendados

Así, ha subrayado que estos sucesos estarían destinados a «desestabilizar la situación en la región» y ha reclamado «una investigación objetiva» para esclarecer lo ocurrido, según ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades de la región separatista moldava denunciaron el miércoles disparos desde Ucrania, mientras que el ministro de Exteriores de Transnistria, Vitali Ignatiev, dijo que las explosiones «no fueron aleatorias» y subrayó que «la situación es muy difícil» a causa de lo que describió como «ataques terroristas».

«Según los datos preliminares, las trazas de los que organizaron estos actos terroristas llevan a Ucrania», recalcó en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Interfax, antes de reclamar a Kiev que «investigue este incidente y evite un repunte de las tensiones en la región».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó recientemente que Rusia está intentando desestabilizar la región separatista moldava de Transnistria y aseguró que las Fuerzas Armadas ucranianas están preparadas para una posible escalada de las tropas rusas en el territorio de Moldavia.

La región de Transnistria ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos