Noticias

Rahm entre cinco golfistas que comparten la cima en México

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Jon Rahm, la máxima estrella en el Abierto Mexicano, cumplió con las expectativas el jueves, picando para un birdie y embocando un putt para eagle cerca del final de la primera ronda, para compartir el primer sitio con otros cuatro golfistas.

El español firmó una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo par, igual a las de Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax y Bryson Nimmer, quien llegó de la fase clasificatoria realizada el lunes.

Nimmer jugó sus últimos cinco hoyos en cinco bajo par, incluyendo un tiro desde la trampa para un eagle en el hoyo 6, de par 5.

Recomendados

El Abierto Mexicano es parte del calendario de la Gira de la PGA y es heredero del torneo nacional que se remonta a 1944. Ocupa el lugar del World Golf Championships-Mexico Championship que se disputó en el club Chapultepec de Ciudad México durante cuatro años hasta el 2020.

Rahm sabía poco del campo del Vidanta Vallarta, pero se sintió cómodo desde el primer golpe y lo mostró. El español falló sólo un fairway y tres greens.

“No había golpeado mis mejores tiros con el hierro al inicio”, reconoció Rahm. “Piqué desde un ángulo incómodo y difícil. Fue un bono”.

Aaron Rai, Aaron Wise y Sahith Theegala terminaron con 65. Rai y Theegala podrían aprovechar para terminar entre los primeros esta semana e incrementar sus puntos en el campeonato de la PGA. Buscan asegurar su sitio para dentro de tres semanas en Southern Hills.

El evento de la próxima semana es el último en el que podrían sumarse puntos de clasificación.

Rahm y el local Abraham Ancer son los únicos jugadores entre los 20 mejores del mundo que están en el Abierto Mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos