Noticias

Piden a gobierno paquistaní fin de acoso a presentador de TV

ISLAMABAD (AP) — Una corte de Islamabad pidió el jueves a la agencia de inteligencia de Pakistán y a la policía que dejen de acosar a un destacado presentador de televisión luego que su abogado denunció que agentes de seguridad violan los derechos fundamentales de su cliente.

La orden de Athar Minallah, presidente del Tribunal Supremo de Islamabad, da respuesta a la petición del periodista Arshad Sharif.

El abogado de Sharif, Faisal Chaudhry, dijo que el juez también ordenó la comparecencia para el viernes de representantes de la policía y de la Agencia Federal de Investigaciones a fin de que le expliquen su postura.

Recomendados

El programa de entrevistas de Sharif, POWERPLAY, se transmite de lunes a jueves en el canal de noticias ARY, que ha criticado al nuevo primer ministro paquistaní Shahbaz Sharif.

La familia del presentador de televisión señaló que agentes de seguridad se presentaron en su casa antes del amanecer del jueves para arrestar a Arshad Sharif, pero se fueron luego que les dijeron que no estaba allí. Se desconoce bajo qué cargos los oficiales pretendían arrestar a Sharif.

De momento el gobierno no ha ofrecido comentarios.

El primer ministro Shahbaz Sharif fue elegido a principios de este mes después de la destitución de Imran Khan, ex estrella del críquet convertida en primer ministro, mediante una moción de censura en la cámara baja del Parlamento.

Desde hace mucho tiempo, Pakistán ha sido un país inseguro para los periodistas. En 2020 ocupó el noveno lugar en el Índice de Impunidad Global anual del Comité para la Protección de los Periodistas, que evalúa los países donde los periodistas son asesinados regularmente y los agresores quedan libres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos