Noticias

Papa El Papa reivindica la entrega “abnegada” del cardenal Amigo al servicio de la Iglesia

El Papa ha enviado sus condolencias a los allegados del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fallecido este miércoles, a los 87 años, y ha reivindicado su entrega “abnegada” al servicio de la Iglesia.

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Papa ha enviado sus condolencias a los allegados del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fallecido este miércoles, a los 87 años, y ha reivindicado su entrega «abnegada» al servicio de la Iglesia.

En un telegrama escrito en español y enviado al actual arzobispo de Sevilla, Josep Àngel Saiz Meneses, Francisco ha expresado sus «condolencias a su excelencia, al clero, consagrados y fieles laicos de esta iglesia particular, así como a sus hermanos en la orden de frailes menores, a sus familiares y a la iglesia de Tánger, en la que también sirvió como pastor».

En la misiva, que ha hecho pública la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice recuerda a «este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia». «Ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat, le otorgue la corona de gloria que no se marchita. Y, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado, imparto la bendición apostólica», concluye.

Este sábado 30 de abril se celebrará en la catedral de Sevilla el funeral por el cardenal Amigo Vallejo, fallecido este miércoles, a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

Según informó la Archidiócesis, la capilla ardiente con los restos mortales del arzobispo emérito, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se ha instalado en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos