Noticias

Papa El Papa dice que el ecumenismo, el diálogo entre cristianos, no es un “accesorio” sino una “actitud esencial”

El Papa ha dicho que el ecumenismo, el diálogo entre distintas confesiones religiosas cristianas para tender a la unidad después desde los grandes cismas históricos, no es un “accesorio” sino una “actitud esencial”.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Papa ha dicho que el ecumenismo, el diálogo entre distintas confesiones religiosas cristianas para tender a la unidad después desde los grandes cismas históricos, no es un «accesorio» sino una «actitud esencial».

«El ecumenismo en la Iglesia no es algo accesorio o decorativo, sino una actitud esencial», ha señalado en una audiencia en el Vaticano con los peregrinos de la localidad polaca de Lódz. Este grupo de fieles ha ido en peregrinación desde Polonia a Roma para concluir el Jubileo centenario de su diócesis.

Recomendados

En su discurso, el Papa ha pedido una Iglesia con hombres que abran «sus mentes, sus corazones y sus hogares a los enfermos, a los ancianos, a los sin techo y a los inmigrantes». De este modo, ha dejado claro que la caridad «tiene muchas caras, tantas como personas heridas y que se ha caído al suelo».

Para Francisco, la misericordia requiere una gran «imaginación» y de una «gran creatividad». «Hoy necesitamos poesía de la Misericordia», ha añadido.

«Bendigo de corazón todas las obras de caridad, incluso las realizadas de forma personal y espontánea y oculta. Bendigo a los que abren sus mentes y sus corazones, que abren sus casas y sus recursos a los enfermos, a los ancianos, a los parados, a los sin techo, a los inmigrantes, a todos los pobres, a los que sufren y a los marginados, y a los niños que necesitan un hogar y una familia», ha asegurado.

En este sentido, ha insistido que en sólo así abriendo puerta «la Iglesia asume el rostro más evangélico, el del buen samaritano, que no quiere y no sabe ser indiferente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos