Noticias

Papa El Consejo de cardenales que asesora al Papa discute sobre el papel de las mujeres

El Consejo de cardenales instituido por el Papa en 2013 para asesorarle en el gobierno de la Iglesia universal ha discutido en la última reunión celebrada del 25 al 27 de abril sobre “el tema de las mujeres en la Iglesia”, “el papel y las actividades de los nuncios apostólicos” y la aplicación de la nueva Constitución de la Curia Romana ‘Predicad el Evangelio’.

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de cardenales instituido por el Papa en 2013 para asesorarle en el gobierno de la Iglesia universal ha discutido en la última reunión celebrada del 25 al 27 de abril sobre «el tema de las mujeres en la Iglesia», «el papel y las actividades de los nuncios apostólicos» y la aplicación de la nueva Constitución de la Curia Romana ‘Predicad el Evangelio’.

Según ha informado el Vaticano, el órgano colegiado del consejo de cardenales también ha abordado la guerra en Ucrania, así como «la situación sociopolítica, eclesial y ecuménica resultante».

Por otro lado, según informa, también han aflorado otros temas como el cambio climático y la COP27, la cumbre sobre esta materia prevista para noviembre de 2022 en Egipto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos