Noticias

Nothing ya permite acceder a la beta de la experiencia de usuario que ofrecerá phone (1)

La experiencia del sistema operativo Nothing OS, que funcionará en el primer ‘smartphone’ de la compañía homónima, está ya disponible para su descarga en la tienda digital de Google con una versión beta del Nothing Launcher.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La experiencia del sistema operativo Nothing OS, que funcionará en el primer ‘smartphone’ de la compañía homónima, está ya disponible para su descarga en la tienda digital de Google con una versión beta del Nothing Launcher.

Nothing Launcher (beta) puede ya descargarse desde este jueves en Google Play Store, lo que permitirá a los usuarios de teléfonos Android compatibles acceder a los gráficos y animaciones de Nothing OS alineados con el diseño icónico de la marca.

Recomendados

En concreto, y como detalla la compañía en un comunicado, este ‘software’ permite experimentar por adelantado los denominados Max Iconos y Max Carpetas, una ampliación de estos elementos para que sean más visibles al presionar sobre ellos.

La compañía explica en un comunicado que también se podrá iniciar cualquier aplicación directamente desde las carpetas, y las ‘apps’ que más se usen aparecerán las primeras en la carpeta.

Los ‘widgets’ del reloj y del tiempo meteorológico utilizan la misma matriz de puntos que el logotipo de Nothing, y podrán ajustarse a cada usuario. También se incluye en el Launcher los fondos de pantalla y el estilo de la marca, para personalizar la pantalla de inicio.

La compañía indica que Nothing Launcher (Beta) solo es compatible actualmente con Samsung S21 y S22 y Google Pixel 5 y 6, aunque asegura que próximamente podrá utilizarse también dispositivos OnePlus.

El fundador de Nothing, Carl Pei, anunció a finales de marzo que la compañía estaba trabajando en su primer ‘smartphone’, denominado phone (1), para lo que se había aliado Qualcomm, fabricante del procesador que utilizará, y Android.

Pei adelantó que el nuevo equipo funcionaría con el ‘software’ Nothing OS, que incluiría lo mejor de Android en su versión pura, con tres años de actualizaciones de ‘software’ y cuatro años de seguridad.

Nothing OS se ha diseñado para abarcar el ecosistema de la compañía e integrar en él distintos productos, tanto propios como de otras marcas. Ofrecerá una experiencia rápida y fluida, y una interfaz que permitirá personalizar fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos