Noticias

Moscú niega la entrada a Rusia a Trudeau y otros casi 600 funcionarios canadienses “de manera permanente”

El Gobierno de Rusia ha publicado una lista con 592 ciudadanos canadienses, entre los que se incluye el primer ministro, Justin Trudeau, a las que se prohíbe la entrada al país “de manera permanente”.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha publicado una lista con 592 ciudadanos canadienses, entre los que se incluye el primer ministro, Justin Trudeau, a las que se prohíbe la entrada al país «de manera permanente».

Junto a Trudeau aparecen otros nombres de relevancia política en Canadá, como la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; la ministra de Defensa, Anita Anand; o el ministro de Justicia, David Lametti.

En el listado, difundido por el Ministerio de Exteriores ruso, aparecen otros varios ministros, asesores, senadores, primeros ministros provinciales e incluso exparlamentarios de Canadá.

Moscú ha defendido que está convencida de la necesidad de mantener relaciones «respetuosas y de buena vecindad», y ha remarcado que las sanciones se han tomado «de manera involuntaria» y «exclusivamente como respuesta a las acciones hostiles de los líderes canadienses».

«Rusia busca relaciones mutuamente respetuosas y de buena vecindad con el pueblo canadiense, pidiendo a las autoridades de Ottawa que abandonen el rumbo ‘rusofóbico’ que priva al país de la independencia en política exterior y no cumple con sus intereses nacionales», ha zanjado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Las autoridades canadienses anunciaron el miércoles una nueva batería de sanciones contra Moscú, esta vez contra un total de 203 personas a las que acusa de «complicidad» en el intento de anexión por parte de Rusia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

En concreto, el Gobierno de Canadá sancionó a once altos funcionarios y 192 miembros de los consejos de las autoproclamadas repúblicas, de los que ha dicho que son «cómplices de las violaciones en curso del régimen de Rusia contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».

Tags

Lo Último


Te recomendamos