Noticias

Menos estadounidenses solicitan prestaciones por desempleo

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo descendió nuevamente la semana pasada, situándose en cifras históricamente bajas.

Las solicitudes de ayuda gubernamental por desempleo presentadas por primera vez disminuyeron en 5.000 a 180.000 durante la semana que finalizó el 23 de abril, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Ese tipo de solicitudes reflejan generalmente el número de despidos.

El promedio de pedidos durante cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, aumentó levemente a 179.750 desde los 177.500 de la semana anterior.

El número total de estadounidenses que cobraron los beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 16 de abril se redujo en 1.000 con respecto a la semana anterior, a 1.408.000. Esa es la cantidad más baja registrada desde el 21 de febrero de 1970.

Los trabajadores están experimentando una seguridad laboral extraordinaria en Estados Unidos dos años después de que la pandemia del coronavirus sumiera a la economía en una recesión breve pero devastadora. Durante la mayor parte de este año, incluso cuando la economía en general se contrajo, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo han estado constantemente por debajo del nivel previo a la pandemia de 225.000.

Por su parte, el Departamento de Comercio informó el jueves que la economía nacional decreció durante el último trimestre, por primera vez desde que se produjo la recesión por la pandemia hace dos años, al contraerse a una tasa anual del 1,4 %, incluso cuando los consumidores y las empresas siguieron gastando, en una señal de resiliencia subyacente.

Las empresas también han seguido contratando, agregando un récord de 6,7 millones de puestos de trabajo el año pasado y agregando un promedio de 560.000 empleos más cada mes en lo que va de 2022.

La tasa de desempleo, que se disparó al 14,7% en abril de 2020, durante lo más profundo de la recesión por la pandemia de COVID-19, ahora es de apenas un 3,6%, apenas por encima del punto más bajo en 50 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos