Noticias

Latinoamé Ferrovial lanza una nueva edición de su programa de cooperación para financiar infraestructuras sociales

Suma una aportación de siete millones de euros a 34 proyectos

Suma una aportación de siete millones de euros a 34 proyectos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha lanzado la duodécima edición de su programa de cooperación internacional de infraestructuras sociales para la financiación de proyectos de construcción, rehabilitación y mejora de infraestructuras de agua, así como el saneamiento en África, Asia y América Latina.

Recomendados

Nacida en 2008, esta iniciativa a contribuido a mejorar las condiciones de vida de cerca de 290.000 personas en países como Perú, Colombia, Tanzania, Kenia o Sudán, entre otros, según defiende la compañía española.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 3 de junio, se dirige a todas las entidades privadas sin ánimo de lucro, como ONG o fundaciones, legalmente constituidas y registradas en España y declaradas de Utilidad Pública, cuyo objeto social declarado sea la atención y asistencia a personas en riesgo de vulnerabilidad social, y que lleven a cabo proyectos de cooperación internacional en materia de agua y saneamiento.

Los 125 voluntarios que ya han participado han revisado los diseños de las redes de distribución de distintos proyectos, dimensionado los tanques, identificado las mejores alternativas para potabilizar el agua, así como evaluado el impacto ambiental de los mismos, entre otras labores.

En total, la empresa ha destinado cerca de siete millones de euros a 34 proyectos dentro de esta iniciativa de responsabilidad corporativa, como el de la mejora del acceso y la calidad del agua de las comunidades de Santa Rosa, Puyana y Sardinas, todas ellas en el municipio de Lebrija, Colombia.

Junto a Cruz Roja, también ha desarrollado su primera iniciativa en Sudán del Sur con un proyecto que contribuirá a la mejora del acceso al agua en el campo de refugiados de Um Sangour y las comunidades locales cercanas, ayudando así a cerca de 41.000 personas.

La compañía también está llevando a cabo tareas de reforestación y protección de las fuentes de agua superficial mediante presas y estanques, mejorando la calidad de vida de más de 5.300 personas, entre otras acciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos