Noticias

Alrededor de 100 mil residentes en peligro de muerte en Mariúpol por conflicto bélico con Rusia

Los civiles corren riesgo por bombardeos e intolerables condiciones de vida que se estima pronto desatarán epidemias poderosas y mortales

El Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol advirtió este jueves de que alrededor de 100 mil residentes “están en peligro de muerte”, mencionando los bombardeos y las “intolerables” e “insalubres” condiciones de vida.

Cólera, disentería, Escherichia coli”, enumeró el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, en un mensaje publicado en Telegram, donde señaló que las temperaturas ya alcanzan los 20 grados en la ciudad, por lo que “pronto podrían estallar epidemias poderosas y mortales”.

Te puede interesar: El primer ministro de Bulgaria no cederá a la presión rusa por corte de suministro de gas

El Ayuntamiento de Mariúpol puso el foco en la falta de suministro de agua y saneamiento centralizados, la descomposición de “miles” de cadáveres bajo los escombros y una escasez “catastrófica” de agua potable y alimentos.

Recomendados

“Los ocupantes no pueden proporcionar alimentos, agua y medicinas a la población existente. O simplemente no les interesa”, continuó el regidor de la ciudad, que también censuraron que las fuerzas rusasbloquean todos los intentos de evacuación”.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

“La gente morirá”, avisó, lamentando que las condiciones de vida en la Mariúpol “en ruinas” son “medievales”. En este sentido, reiteró la necesidad de una evacuacióninmediata y completa” de los civiles.

Un equipo de Naciones Unidas viajará a la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el este del país, para “preparar” una posible evacuación de civiles desde la localidad de Mariúpol.

Te puede interesar: Parlamento de Alemania aprueba entrega de armamento pesado a Ucrania ante la invasión rusa

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos