Noticias

La multinacional argentina Tsoft invertirá este año 500.000 euros para su actividad en Asturias

La multinacional argentina Tsoft, que se instala en Asturias con sede propia y prevé crear 30 puestos de trabajo en tres años, tiene prevista una inversión para sus instalaciones en el Principado de 500.000 euros este año 2022. Empezará a funcionar el 1 de mayo en unas instalaciones de Gijón ubicadas en la denominada Milla del Conocimiento.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La multinacional argentina Tsoft, que se instala en Asturias con sede propia y prevé crear 30 puestos de trabajo en tres años, tiene prevista una inversión para sus instalaciones en el Principado de 500.000 euros este año 2022. Empezará a funcionar el 1 de mayo en unas instalaciones de Gijón ubicadas en la denominada Milla del Conocimiento.

Así lo han confirmado sus responsables en una rueda de prensa ofrecida en la Consejería de Industria del Gobierno de Asturias que ha contado con la participación del director de Operaciones Regional de Tsoft Global, Jorge Zabaleta, el ‘country manager’ en España, Guillermo Lillo, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando.

Tsoft, que cuenta con presencia en cinco países de América Latina, tiene como director socio fundador a Anibal Bidone y el director general de la empresa es su hijo, Pablo Bidone. Cuentan con más de 1.200 colaboradores por todo el mundo.

Han decidido poner en marcha en Asturias su primer centro de desarrollo de soluciones IT (tecnologías de la información) fuera de América Latina.

Los responsables de la compañía han dicho que se han decidido por Asturias por que son conscientes que podrán contar con talento, con personas muy cualificadas y en un lugar en el que evitarán las rotaciones. «Hoy en día cuesta más conseguir un talento que un cliente», ha dicho Zabaleta, que ha identificado ese aspecto como una de las «fortalezas» de Asturias.

Desde su centro en España confían en conseguir «abrir la puerta» a otros mercados de Europa. «Estamos entusiasmados», ha reconocido el empresario acerca de su aterrizaje en Asturias.

A preguntas de los periodistas han ofrecido también datos de la facturación prevista para estos tres años, siempre desde una perspectiva prudente. Para 2022 prevén un millón de euros; 1,4 millones para 2023; y 1,8 millonnes para 2024. «Tenemos la ilusión de que esos números se puedan multiplicar», ha admitido Guillermo Lillo.

Fundada en 1999 por el emprendedor Anibal Bidone como empreasa de desarrollo de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad y la seguridad del software, la empresa está especializada en la automatización y búsqueda de eficiencia del ciclo de vida del software y el desarrollo de soluciones orientadas a facilitar la transformación tecnológica de las empresas.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha manifestado su satisfacción por la decisión del grupo Tsoft, y ha dicho que es el séptimo proyecto de inversión que decide implantarse en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones.

«El proyecto de Tsoft es muy relevante desde el punto de vista cualitativo, porque aporta valor añadido a la comunidad y refuerza sus capacidades en el sector TIC, en el que Asturias destaca como un agente muy ágil y con gran potencial de futuro», ha considerado el titular de Industria del Gobierno asturiano, quien ha dicho que con la implantación de esta compañía ya se han captado por el momento inversiones para Asturias por valor de 153 millones, con un compromiso de creación de 307 puestos de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos