Noticias

I.Salomó China niega que planee abrir una base militar en las islas Salomón: “Son noticias falsas”

El Gobierno de China ha afirmado que las informaciones sobre sus supuestos planes para construir una base naval en las Islas Salomón “son puras noticias falsas”, pese a las suspicacias generadas por el reciente acuerdo de seguridad.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de China ha afirmado que las informaciones sobre sus supuestos planes para construir una base naval en las Islas Salomón «son puras noticias falsas», pese a las suspicacias generadas por el reciente acuerdo de seguridad.

Un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, ha esgrimido ante los periodistas que el pacto se limita a abrir la puerta a la colaboración en temas como el mantenimiento del orden social, la respuesta a desastres o la ayuda humanitaria, todo ello en «beneficio mutuo».

«Instamos a dejar de hablar de la teoría de la amenaza militar china y hacer cosas más prácticas que permitan avanzar hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Pacífico sur», ha reclamado Tan, según la agencia de noticias Bloomberg.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, advirtió esta semana de que la hipotética apertura de una base china en las Islas Salomón sería una «línea roja». Los gobiernos de Estados Unidos y Japón también han expresado su preocupación por el acuerdo y sus posibles derivadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos