Noticias

Finlandia señala que sumaría “considerables” capacidades defensivas a la OTAN si se incorpora

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha indicado este jueves que el país sumaría “considerables” capacidades defensivas a la OTAN si se incorpora, ante la posibilidad de que Helsinki se una a la Alianza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha indicado este jueves que el país sumaría «considerables» capacidades defensivas a la OTAN si se incorpora, ante la posibilidad de que Helsinki se una a la Alianza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

En rueda de prensa tras una reunión en Atenas con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, Marin ha reiterado que la decisión sobre la adhesión a la OTAN «se tomará pronto», según ha recogido el diario ‘Iltalehti’.

Además, ha considerado que la Unión Europea (UE) «ha hecho mucho» para ayudar a Ucrania, pero aún «puede hacer más». En este sentido, se ha mostrado a favor de que el bloque imponga sanciones más estrictas contra el sector energético ruso, ha informado el periódico finlandés ‘Helsingin Sanomat’.

Finlandia, junto a Suecia, considera la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo y unirse al bloque bélico en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, por lo que han recibido amenazas de Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho este jueves que si Suecia y Finlandia deciden solicitar su entrada «serán bienvenidos con los brazos abiertos». «Finlandia y Suecia son nuestros más cercanos socios (…) hemos trabajado con ellos muchos, muchos años (…) si lo solicitan serán bienvenidos y espero que el proceso sea rápido», ha agregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos