Noticias

El PSOE asegura que no darán ningún tipo de contraprestación a Bildu y PNV por su apoyo al decreto anticrisis

Dice que Robles “da cuenta” de la gestión de Defensa y traslada “máximo respeto” a sus declaraciones

Dice que Robles «da cuenta» de la gestión de Defensa y traslada «máximo respeto» a sus declaraciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este jueves que no darán «ningún tipo» de contraprestación a Bildu y PNV por su apoyo al decreto anticrisis y ha lamentado que no haya sentido de Estado por parte del PP, que ya ha anunciado su voto en contra.

«No hay ningún tipo de contraprestación», ha asegurado el portavoz parlamentario en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha deslizado que «simplemente» han planteado que se tramite como proyecto de ley para incorporar «determinadas mejoras».

El diputado socialista ha señalado que «echan de menos» sentido de Estado por parte de los ‘populares’ en una situación tan excepcional. «Nosotros lo hemos intentado, hemos hablado con todos los grupos con el propósito de aprobar algo bueno», ha recalcado.

A renglón seguido, ha reprochado al principal partido de la oposición haber tenido tiempo «suficiente» para incorporar medidas porque se sentaron a negociar con ellos «antes» de la aprobación del decreto en Consejo de Ministros. «No aportan soluciones, está muy bien el mantra de bajar impuestos», ha lamentado Gómez, que les ha pedido «menos demagogia y más compromiso».

«ROBLES DA CUENTA DE LA GESTIÓN DE DEFENSA»

Sobre la actuación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que «da cuenta de la gestión de su Ministerio en el espectro amplio de la gestión de Defensa», pero ha evitado responder si le gustó o no su intervención en el Congreso. En este sentido, sobre las voces que han pedido la dimisión de Robles, ha asegurado que «le avala la gestión de Defensa».

«En cualquier caso, mi máximo respeto y consideración a las palabras de Margarita Robles, como no puede ser de otra manera», ha afirmado el parlamentario socialista, que ha apuntado que lo que procede ahora es seguir la línea de diálogo e «intentar restablecer la comunicación entre los grupos parlamentarios para impulsar lo que resta de legislatura».

Preguntado acerca de si hay más fragilidad en el Gobierno tras el escándalo por el presunto espionaje a líderes independentistas, Gómez ha asegurado que su obligación es siempre «tender puentes» y «dialogar» con los grupos, también los que apoyaron la investidura. «Se ha dado una situación como es el caso de Pegasus, se han explicado las diferentes vías que abre el Gobierno y en los próximos días iremos explorándolas», ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos