Noticias

El Parlamento de Montenegro elige a nuevo un nuevo Gobierno con aspiraciones a entrar en la Unión Europa

CETINJE, 28 (DPA/EP) El Parlamento de Montenegro ha elegido este jueves un nuevo Gobierno formado por partidos más cercanos a Europa y que estará encabezado por el primer ministro, Dritan Abazovic, cuyo gabinete en minoría intentará desbloquear las reformas necesarias que le abran las puertas de la Unión Europea.

CETINJE, 28 (DPA/EP)

El Parlamento de Montenegro ha elegido este jueves un nuevo Gobierno formado por partidos más cercanos a Europa y que estará encabezado por el primer ministro, Dritan Abazovic, cuyo gabinete en minoría intentará desbloquear las reformas necesarias que le abran las puertas de la Unión Europea.

El nuevo Gobierno de Abazovic cuenta con el apoyo de 46 diputados de los 81 que conforman un Parlamento, en el que los partidos proserbios han boicoteado la votación al considerar que era ilegal, después de la moción de censura aprobada en febrero contra el exprimer ministro Zdravko Krivokapic, más próximo a Moscú.

Antes de la votación Abazovic ha enumerado que los principales objetivos de su nuevo gobierno serán establecer el estado de derecho, la lucha contra la corrupción, avanzar hacia el desarrollo económico y buscar el ingreso en la Unión Europea.

Abazovic cuenta con el apoyo de los 16 ministros de su gabinete, así como de la formación con más escaños del Parlamento, el Partido Democrático de los Socialistas (DPS), encabezado por el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, con 30, quienes tendrán que negociar con el resto de formaciones para lograr al menos los dos tercios que se necesitan para sacar adelante nuevas leyes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos