Noticias

DeRozan y Bulls seguirán construyendo tras exitosa campaña

CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan tiene la mira puesta en la próxima temporada.

Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, DeRozan estaba ansioso por entrenar a las 4 a.m. en Los Ángeles y por hacer que sus compañeros sufran un infierno cuando se le unan en las prácticas, especialmente Patrick Williams.

Quiere aprovechar como cimiento una sobresaliente temporada y ayudar a que los Bulls de Chicago den el siguiente salto tras un gran paso al frente. Cree que la directiva intentará lograrlo manteniendo la base del equipo.

Recomendados

“Así es como se empieza”, reconoció DeRozan el jueves, un día después de que la destacada temporada de los Bulls llegó a su fin tras ser eliminados en la primera ronda de los playoffs por los campeones defensores Bucks de Milwaukee. “En todos los grandes equipos que jugaron por algo, lo más importante fue la continuidad”.

Sin lugar a dudas los Bulls avanzaron, producto de una gran renovación que inició con la contratación de Arturas Karnisovas de Denver hace dos años para liderar las operaciones deportivas del equipo.

Chicago terminó con un récord de 46-36 en la segunda campaña de Billy Donovan al frente y alcanzó la postemporada por primera vez desde el 2017.

DeRozan jugó a un nivel suficiente para ser candidato al Jugador Más Valioso y terminó quinto en puntos en la NBA tras llegar con una firma y canje proveniente de San Antonio en agosto. Después, los Bulls agregaron a Lonzo Ball y Alex Caruso que se consolidaron como defensas en el perímetro. El novato Ayo Dosunmu también contribuyó en grande.

Con Zach LaVine y Nikola Vucevic ya en el equipo, los Bulls llegaron como un equipo entusiasmado por mejorar.

Durante parte de la temporada los Bulls lideraron la Conferencia Este, pero vinieron a menos en la segunda mitad de la campaña.

ACUERDO DE LAVINE

Debido a que su acuerdo de cuatro años y 78 millones de dólares terminará. LaVine está camino a recibir un gran salario. La pregunta es cuánto.

Un acuerdo supermáximo de 245 millones y cinco años está fuera de su alcance debido a que tendría que ser votado All-NBA, MVP y Defensivo del Año para ser elegible. Un contrato máximo podría llegar a los 200 millones en cinco años.

BALL VERÁ UN ESPECIALISTA

Ball aseguró que sigue con dolor y está en “un punto muerto” en su recuperación La próxima semana verá un especialista y espera evitar otra operación.

Se esperaba que Ball estuviera fuera entre seis y ocho semanas tras una cirugía a finales de enero. Peor siguió con dolor debido a un golpe en un hueso.

CONTRATO DE VUCEVIC

Además de firmar otra vez a LaVine, los Bulls intentarían extender el acuerdo de Vucevic. Su contrato de cuatro años y 100 millones, que firmó con Orlando, expira tras la campaña 2022-23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos