Noticias

Nueva tripulación de Space X llega a la Estación Espacial Internacional

Cuatro astronautas se han sumado como tripulantes a la Estación Espacial Internacional tras llegar al complejo orbital a bordo de la cuarta misión tripulada de la nave Crew Dragon de Space X.

Tres astronautas de la NASA –el comandante de la misión Kjell Lindgren, el piloto Bob Hines, la especialista de la misión Jessica Watkins– y la especialista de la misión Samantha Cristoforetti de la ESA accedieron a la Estación a las 02.15 UTC de este 28 de abril, tras un viaje de 16 horas desde Cabo Cañaveral, Florida.

Los miembros de la misión Crew-4 se unen a la tripulación de la Expedición 67 de Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron, todos de la NASA, Matthias Maurer de la ESA y los cosmonautas Oleg Artemyev, Sergey Korsakov y Denis Matveev de Roscosmos, informa la NASA.

Te recomendamos leer: Operatividad, eficiencia y confiabilidad de autoridades electorales, en riesgo por reforma

Es la primera tripulación de la NASA compuesta a partes iguales por hombres y mujeres, incluida la primera mujer negra que realiza un vuelo espacial de larga duración, Jessica Watkins.Los astronautas llegaron a la estación espacial 16 horas después de despegar del Centro Espacial Kennedy.

SpaceX ha puesto en órbita a cinco tripulaciones para la NASA y dos viajes privados en poco menos de dos años. A una semana de la llegada de esta nueva tripulación, los tres estadounidenses y el alemán a los que sustituyen regresarán a la Tierra en su propia cápsula de SpaceX.

Tres cosmonautas rusos también viven en la estación espacial. Las cápsulas de SpaceX están totalmente automatizadas -lo que abre las puertas del espacio a una clientela más amplia- y están diseñadas para acomodar una gama más amplia de tamaños corporales. Al mismo tiempo, la NASA y la Agencia Espacial Europea han estado presionando para que haya más mujeres astronautas.

Te podría interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Aunque dos mujeres negras visitaron la estación espacial durante la época de los transbordadores, ninguna se trasladó para una estancia prolongada. Watkins, una geóloga que está en la lista de candidatos de la NASA para una misión de alunizaje en los próximos años, considera su misión como “un hito importante, creo, tanto para la agencia como para el país”.

Te recomendamos ver:

This browser does not support the video element.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado

Lo Último