Noticias

China mantiene restricciones fronterizas y Pekín aumenta controles por repunte de Covid-19

El país se encuentra inmerso en uno de los peores brotes desde el inicio de la pandemia y 22 millones de personas serán sometidas a tres pruebas por semana

Las autoridades de China descartaron este jueves retirar las restricciones impuestas en la frontera del país a causa de la pandemia de coronavirus y alerta de una aumento de los contagios a medida que Pekín la capital, aumenta los controles y los test en masa.

El país se encuentra inmerso actualmente en uno de los peores brotes desde el inicio de la pandemia y alega un incremento de los casos a nivel local e internacional para mantener la mayoría de medidas de restricción.

Te puede interesar: Endemia: qué es y por qué el Covid-19 ya se encuentra en esa fase en México

En Pekín, además, se volvieron a introducir las clases telemáticas al tiempo que se realizan test a unos 20 millones de residentes, según informaciones del diarioSouth China Morning Post’.

Asimismo, en la ciudad de Cantón, en el sur del país, las autoridades ordenaron que todos los residentes de los distritos de Baiyun y Huadu sean sometidos también a pruebas de Covid-19 tras detectar un repunteanormal” de los casos.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

La mayoría de los vuelos fueron cancelados a medida que losa aeropuertos ponen en marcha medidas de control efectivo siguiendo las directrices del Gobierno. Este jueves, las autoridades sanitarias alertaron de un aumento de los casos en la capital china, especialmente entre círculos de estudiantes.

Por ello, distritos como Xicheng y Chaoyang, ordenaron el cierre de los colegios a medida que la población teme un confinamiento en la ciudad, tal y como sucedió con Shanghái. El miércoles fueron sometidas a test tres millones de personas de Chaoyangt.

Se estima que en total 22 millones de personas sean sometidas a estas pruebas tres veces a finales de semana.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas anti Covid-19 están poniendo en otros países a los niños?

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos