Noticias

Bulgaria pide a sus ciudadanos no viajar a Moldavia por la “complicada situación” del país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar hacia Moldavia ante la “complicada situación” que vive el país, en parte debido a las explosiones registradas en la república separatista de Transnistria.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar hacia Moldavia ante la «complicada situación» que vive el país, en parte debido a las explosiones registradas en la república separatista de Transnistria.

«Dada la complicada situación en Moldavia y sus alrededores, hacemos un llamamiento a nuestros compatriotas para que se abstengan de viajar al país», ha trasladado la cartera de Exteriores en un comunicado.

Además, ha instado a sus ciudadanos en territorio moldavo a que intenten «tomar medidas para salir del país», a la par que les ha pedido que se inscriban en un registro gubernamental para ciudadanos moldavos fuera del país.

Trasnistria, una región separatista moldava ubicada en la frontera con Ucrania y con afinidad a Rusia, ha sido escenario durante el comienzo de esta semana de una serie de explosiones que han despertado más tensiones en el marco de la guerra.

Aunque las autoridades de la región han llamado a la calma y han puesto en valor la importancia de «preservar la paz», desde Kiev han alertado de que Moldavia podría ser el siguiente objetivo ruso, a lo que desde Chisinau han respondido con un refuerzo y modernización de su Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos