Noticias

Beijing aumenta las clases a distancia para frenar el virus

BEIJING (AP) — Beijing pasó más clases a educación a distancia al jueves en un nuevo endurecimiento de las restricciones contra el COVID-19, en un intento de evitar un brote mayor en la capital china.

La ciudad de 21 millones de personas ya ha ordenado tres rondas de pruebas masivas esta semana para el virus, la tercera de ella el viernes, y ha cerrado algunas comunidades donde se detectaron casos.

La mayoría de los estudiantes en el gran distrito de Chaoyang cambiaron las clases presenciales por las lecciones a distancia el jueves, salvo por los alumnos de escuela intermedia y secundaria que preparan exámenes cruciales que podrían decidir su futuro académico.

Beijing anunció 50 casos nuevos el jueves, dos de ellos asintomáticos, lo que eleva el total en este brote a unos 150. Los estudiantes suponen más del 30% de los casos totales, como focos de infección asociados a seis escuelas y dos guarderías en Chaoyang.

Al menos otros tres distritos han pasado a sus alumnos a clases por internet, y las autoridades anunciaron el jueves que los residentes de dos complejos residenciales con casos positivos debían permanecer dentro de los recintos.

Beijing se ha movido más rápido que muchas ciudades chinas para imponer restricciones cuando las cifras aún son bajas y la escala del brote sigue siendo manejable.

El objetivo es evitar las duras medidas impuestas en Shanghái, una ciudad de 25 millones de habitantes golpeada por la contagiosa variante ómicron. El confinamiento domiciliario de muchos vecinos de la ciudad ha iniciado su cuarta semana, y todas las escuelas imparten sus clases por internet desde hace un mes.

Las estrictas medidas han provocado indignación y frustración por el desabastecimiento de alimentos y suministros básicos, la incapacidad de los hospitales para gestionar otras urgencias de salud y las malas condiciones de los centros de cuarentena a donde deben ir todos los que den positivo o incluso hayan tenido un contacto con un caso positivo.

La Comisión Nacional de Salud reportó el jueves 11.285 casos en toda la China continental, la mayoría asintomáticos y la gran mayoría en Shanghái, donde se reportaron otras 47 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos