Noticias

Arrestan a dos surcoreanos por espiar para Corea del Norte

SEÚL (AP) — Un capitán del ejército surcoreano y un empresario fueron arrestados y acusados de robar secretos militares bajo la dirección de un espía norcoreano que los convenció con un pago en criptomonedas, informaron el jueves las autoridades de Seúl.

Ambos fueron acusados formalmente de violar la ley de seguridad nacional de Corea del Sur, aunque las autoridades no han establecido el paradero del espía norcoreano, precisaron la policía y los fiscales.

El capitán del ejército supuestamente reveló información al espía de Corea del Norte de cómo iniciar sesión en un sistema de comando y control computarizado administrado por los militares surcoreanos, agregó la fiscalía en un comunicado. La policía dijo que el capitán recibió del espía norcoreano un pago en criptomonedas por un valor equivalente a 37.700 dólares.

El empresario de 38 años, que dirige una empresa de gestión de activos virtuales, supuestamente le dio al capitán un reloj de pulsera con una cámara oculta para grabar su robo de la información de inteligencia, aunque terminó usando su celular, informó la policía.

El empresario también enfrenta un cargo de intentar emplear un dispositivo de piratería tipo USB para obtener mayores secretos militares en una posible colaboración con el capitán del ejército después de recibir del espía 600.000 dólares en criptomonedas, según un comunicado de la Agencia Nacional de Policía surcoreana. Acusó al empresario de ofrecer recompensas económicas a otro militar a cambio de información confidencial, pero ese oficial rechazó su propuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos