Noticias

Amenazan a familia de primer ministro de Israel

JERUSALÉN (AP) — La familia del primer ministro israelí Naftali Bennett ha recibido por correo una amenaza de muerte y una bala por segunda vez esta semana, dijo la policía el jueves.

Un funcionario israelí enterado del asunto dijo que el blanco de las amenazas fue el hijo de Bennett, de 17 años. La fuente habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Las autoridades no han dicho quiénes serían los autores de las amenazas.

Recomendados

Bennett, que dirige un pequeño partido nacionalista, ha recibido duras críticas de los intransigentes que lo acusan de abandonar su ideología. En 1995, el primer ministro Yitzhak Rabin fue asesinado por un ultranacionalista israelí que se oponía a sus gestiones de paz con los palestinos.

Recientemente, han aumentado las tensiones con los palestinos tras una serie de ataques mortíferos en ciudades israelíes, incursiones del ejército israelí en la Cisjordania ocupada y choques entre palestinos y la policía israelí en un lugar santo en Jerusalén.

En un discurso nacional en el día de recordación del Holocausto, Bennett deploró la fuerte polarización en la sociedad israelí y advirtió a los ciudadanos que no permitan que las divisiones internas desgarren la sociedad.

“Mis hermanos y hermanas, no podemos, simplemente no podemos permitir que el peligroso gen de faccionalismo desmantele a Israel desde adentro”, dijo Bennett en la ceremonia del miércoles, trasmitida por la televisión nacional.

Bennett pronunció su discurso, en uno de los días más solemnes del año para Israel, en un contexto profundamente personal. El martes, su familia recibió la primera carta con una amenaza de guerra y una bala. Las autoridades incrementaron la seguridad en torno del premier y su familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos