Noticias

Reino Unido cree que es “legítimo” que Ucrania ataque objetivos en suelo ruso para interrumpir su logística

Reino Unido ha afirmado este martes que es “completamente legítimo” que Ucrania ataque posiciones en territorio ruso si con ello se consigue “interrumpir la logística” bélica del Kremlin.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Reino Unido ha afirmado este martes que es «completamente legítimo» que Ucrania ataque posiciones en territorio ruso si con ello se consigue «interrumpir la logística» bélica del Kremlin.

«Ucrania es un país soberano que vivió pacíficamente en su tierra, y otro país decidió violar sus fronteras y colocar ahí 130.000 soldados. Así comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia», ha recordado el viceministro de Defensa, James Heappey, durante una entrevista para Times Radio.

«Ucrania debe golpear a sus oponentes para atacar sus líneas logísticas, suministros de combustible y depósitos de armas. Esto es parte de la guerra», ha insistido Heappey, quien ha vuelto a remarcar el apoyo de Reino Unido sus pares ucranianos durante este conflicto.

«Es completamente legítimo que Ucrania golpe objetivos militares rusos para interrumpir sus suministros. En caso contrario se contribuiría directamente a la muerte y la carnicería en suelo ucraniano», ha defendido.

La ofensiva de Ucrania sobre suelo ruso no sería más que una respuesta a los «incontrolables bombardeos» de Moscú a ciudades y localidades ucranianas», según ha explicado el viceministro, quien no considera un problema el suministro de armas por parte de Reino Unido y sus socios, ya que es una práctica común.

«Esto no es necesariamente un problema. Hay muchos países en el mundo que usan equipos importados de otros países. Cuando se usan esas partes de los equipos, no se tiende a culpar al país que los fabricó, sino a quien los dispara», ha argumentado.

«Ahora, Ucrania es un objetivo y diría que son objetivos militares completamente legítimos para interrumpir los suministros logísticos rusos», ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos