Noticias

Zemmour subraya que “es la octava derrota del apellido Le Pen”

El dirigente ultraderechista francés Éric Zemmour ha reaccionado con “decepción” y “tristeza” a la victoria electoral del presidente francés, Emmanuel Macron, y ha enfatizado que “es la octava vez que la derrota lleva el apellido Le Pen”, aludiendo a Marine y a su padre, Jean Marie, fundador del Frente Nacional.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El dirigente ultraderechista francés Éric Zemmour ha reaccionado con «decepción» y «tristeza» a la victoria electoral del presidente francés, Emmanuel Macron, y ha enfatizado que «es la octava vez que la derrota lleva el apellido Le Pen», aludiendo a Marine y a su padre, Jean Marie, fundador del Frente Nacional.

Zemmour había pedido el voto para la líder de Agrupación Nacional, pero ha lamentado que ésta no cumpliese con la «revancha» prometida tras su anterior fracaso en 2017. «Vi venir esta derrota durante años», ha señalado el periodista.

Macron, ha añadido, «es el primer presidente que sale reelegido sin cohabitación», es decir, sin un contrapeso político en el Gobierno, ha resaltado Zemmour, con la vista puesta ya en las elecciones de junio. De cara a esta cita, aspira a consolidar su partido, Reconquista.

En este sentido, se ha preguntado si la ultraderecha está «condenada a perder» y ha reivindicado Reconquista como un partido «joven», con 122.000 inscritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos