Noticias

Ucrania denuncia los bombardeos indiscriminados rusos sobre “ciudades pacíficas” durante la Pascua

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano, Liudmila Denisova, ha denunciado este domingo los bombardeos rusos sobre “ciudades pacíficas” y coincidiendo con las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano, Liudmila Denisova, ha denunciado este domingo los bombardeos rusos sobre «ciudades pacíficas» y coincidiendo con las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

«En vísperas de la mayor festividad ortodoxa el Ejército ruso sigue bombardeando activamente ciudades pacíficas de Ucrania y sigue matando a civiles», ha afirmado Denisova a través de su cuenta en Telegram.

Recomendados

En concreto, Denisova se ha referido al impacto de proyectiles rusos en la ciudad de Járkov que han herido a tres policías y a una mujer, o el impacto de una bomba contra una casa en la localidad de Slatine, en la región de Járkov, en la que han muerto dos hombres.

Otros cuatro civiles habrían muerto en la región de Donetsk y ocho más, en la región de Lugansk. Tres personas murieron el sábado mientras trabajaban en un jardín en Zaporiyia por el impacto de obuses de artillería rusos.

Además, las autoridades ucranianas han advertido de que Rusia prepara un referéndum de independencia en la región de Jersón, según Denisova, que ha advertido de que la situación allí es «tensa».

Las fuerzas rusas «están bombardeando las poblaciones de la región». «La región de Jersón está al borde de una catástrofe humanitaria», ha advertido.

Tags

Lo Último