Noticias

Quartararo gana y lidera el Mundial de MotoGP y Aleix Espargaró se sube al podio

El francés comanda la clasificación con los mismos puntos que Rins

El francés comanda la clasificación con los mismos puntos que Rins

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo y que le permite convertirse en nuevo líder del campeonato empatado a puntos con el español Àlex Rins (Suzuki), que protagonizó una espectacular remontada hasta la cuarta plaza, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) se ha subido al podio, tercero.

‘El Diablo’ volvió a dominar con solvencia en el Autódromo Internacional do Algarve, como ocurriera en 2021, y aprovechó la caída del italiano Enea Bastianini (Ducati), que llegaba líder a Portimao, para ponerse al frente de la clasificación general de pilotos de la categoría reina.

Así, manda con 69 puntos, los mismos que mantienen a Rins en la segunda posición. El catalán exhibió su pericia sobre la Suzuki para pasar de la vigésima tercera plaza de salida, a la que se vio abocado tras su mala elección de neumáticos, a la cuarta final, solo superado por del de Niza, el también francés Johann Zarco (Ducati) y Aleix Espargaró, al que su tercer puesto le deja tercero del campeonato a tres unidades de los dos primeros.

Con el cielo encapotado amenazando a los participantes en Portimao, Rins subió como la espuma desde el fondo de la parrilla a la décima posición en solo una vuelta, mientras su compañero de equipo Joan Mir (Suzuki) aprovechaba las malas salidas de Zarco y Aleix Espargaró para ponerse al frente.

Sin embargo, al de Palma le duró poco la posición de privilegio, lo que tardó Quartararo en aprovechar las buenas prestaciones de su Yamaha para comandar la carrera y no bajarse ya del liderato. No se acabaron ahí los problemas para el balear, que quedó definitivamente fuera de la lucha después de que el australiano Jack Miller (Ducati), a siete giros del final, se fuese al suelo cuando intentaba superarle en la recta y se lo llevase por delante.

Además, Marc Márquez (Repsol Honda) ganó la batalla final a su hermano Àlex (Honda) para ser sexto, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró (Repsol Honda) terminó noveno, por delante de Maverick Viñales (Aprilia). Ni Mir, ni Jorge Martín (Ducati) ni Raúl Fernández (KTM) consiguieron terminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos