Noticias

Pécresse avisa de las “fracturas” de Francia tras el resultado “inédito” de Le Pen

La candidata de Los Republicanos a la Presidencia de Francia en primera vuelta, Valérie Pécresse, ha felicitado a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda ronda, aunque ha advertido de las “fracturas” que evidencia el resultado “inédito” de la ultraderechista Marine Le Pen.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata de Los Republicanos a la Presidencia de Francia en primera vuelta, Valérie Pécresse, ha felicitado a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda ronda, aunque ha advertido de las «fracturas» que evidencia el resultado «inédito» de la ultraderechista Marine Le Pen.

Pécresse ha puesto «rumbo a las elecciones legislativas», en las que confía en el ascenso de «una derecha comprometida para defender el proyecto de recuperación que Francia necesita», en alusión a Los Republicanos.

Pécresse quedó quinta en la primera vuelta, por detrás de Macron y de Le Pen, pero también del izquierdista Jean-Luc Mélenchon y del ultraderechista Éric Zemmour. Obtuvo menos del 5 por ciento de los votos, lejos de los resultados de un partido que estuvo en el Elíseo hasta la salida de Nicolas Sarkozy en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos