Noticias

Pachuca golea a Monterrey y está cerca de amarrar la punta

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luis Chávez firmó un doblete y Roberto De la Rosa anotó otro tanto para encabezar la goleada del Pachuca 3-0 a Monterrey, dando un importante paso en su lucha por el primer puesto en la siembra de la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Chávez marcó sus tantos a los 17 y 76 minutos para los Tuzos, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

De La Rosa sumó un gol a los 71 para el Pachuca, que alcanzó 38 puntos y se mantiene en primer puesto cuando resta una fecha en el calendario regular.

Se trata de la segunda mejor cosecha de puntos en la historia del club .y está a uno solo de empatar el récord de 39 impuesto en el Clausura 2007, cuando Pachuca ganó el título de liga.

Los Tuzos, que no vencían a Monterrey a domicilio desde el Clausura 2016, irán por esa marca en la última fecha cuando visiten a Pumas en Ciudad Universitaria.

Para terminar primero en la siembra, a Pachuca le basta que Tigres empate o pierda contra América más tarde.

Monterrey extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantuvo con 23 puntos en el sexto peldaño, a la espera de los demás resultados en la fecha.

Los Rayados han extrañado a su goleador Rogelio Funes Mori, quien fue operado de la rodilla. Tienen sólo un tanto en sus últimos cuatro partidos.

Los Tuzos se adelantaron cuando Chávez sacó un disparo desde fuera del área que entró por el costado derecho del portero argentino Esteban Andrada.

De la Rosa amplió la ventaja cuando recibió un centro dentro del área y sacó tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Andrada.

Chávez firmó su doblete al cobrar una falta por derecha, pero la pelota botó en el área chica y se le escapó al arquero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos