Noticias

Ola de ataques deja seis soldados muertos en Mali

BAMAKO, Mali (AP) — Una ola de ataques contra tres bases militares en Mali el domingo dejó seis soldados muertos y varios heridos, informó el ejército de esa nación africana.

En un tuit, el ejército de Mali indicó que se realizaron ataques simultáneos contra las bases en Sevare, Niono y Bapho, tres poblados en el centro del país.

Si bien nadie se atribuyó esa ola de ataques, el país en años recientes ha sido estremecido por violencia del grupo Estado Islámico y Al Qaeda . La junta militar que tomó el poder en el 2020 no ha podido callar la violencia.

Recomendados

El ejército de ha sido atacado varias veces este año, pero esta es la primera vez que ocurren tres ataques simultáneos.

Los ataques fueron con carros-bomba y el ocurrido en Bapho fue particularmente brutal, tanto así que una explosión dañó un helicóptero, dijo una fuente militar que pidió no ser identificada.

La violencia ocurrió en el centro del país, donde el ejército de Mali y el Wagner Group, un grupo de mercenarios rusos, han estado activos y donde la junta había asegurado que logró avances, dijo Michael Shurkin, ex analista de la CIA que ahora trabaja con 14 North Strategies con base en Dakar.

“Los ataques parecen contradecir lo que dice el gobierno. Parecen bien coordinados, no parecen obra de alguien que está empujado a la pared”, indicó el analista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos